A mi me pasa que cuando quiero hacer negocios las amo, son el networking perfecto para introverts como yo, son la forma de comunicación del presente y del futuro. Pero cuando me salen cosas (videos, anuncios, posts, chismes o fake news) que no son de mi interés, siento que me están robando tiempo y las odio. Entonces, como no me voy a salir de redes sociales porque es mi forma de trabajar, lo que hago es que ya soy muy selectiva de lo que sigo sobre todo por cuestión de tiempo y energía. También soy disciplinada con el tiempo que les dedico.
En este video cortito te cuento lo que reflexioné sobre redes sociales cuando vi una entrevista del diario El País (aprox del min 19 al 21) al ex-presidente de Estados Unidos Barack Obama. Entrevista que por cierto está en redes sociales y le dediqué 30 valiosísimos minutos 😱
No es que las redes sociales sean buenas o malas sino qué uso les das y en el caso de nosotros freelancers o emprendedores, es concientizar para qué las usas, qué tipo de información obtienes de ellas, en qué momento del día te es útil y productivo usarlas, en qué momento son entretenimiento (que también es necesario) y cuándo llegan a ser un vicio o una distracción.